La gran precisión que proporciona la tecnología de GPS la convierte en una formidable herramienta de trabajo para cualquier aplicación que requiera determinar posición, tiempo y/o dirección de movimiento en cualquier punto de la Tierra y cualquier condición meteorológica.
Es también de enorme utilidad en la determinación de límites geográficos, fronteras, elevaciones de terreno, cauces de ríos, etc
Gracias a GPS los ingenieros pueden estudiar movimientos y deformaciones de estructuras potencialmente peligrosas como puentes, carreteras y presas. Asimismo, se aplica la tecnología de GPS a la inspección de campos de labranza con la finalidad de optimizar la distribución de fertilizantes
Los zoólogos emplean el GPS con la finalidad de trazar sus rutas y patrones de distribución de especies y estudiar sus comportamientos en diferentes entornos naturales.
Los pilotos de aviones cuentan con GPS en sus sistemas de navegación y aterrizaje, y también montañeros, ciclistas, conductores de rally y demás deportistas incorporan GPS a sus equipos guía.
Incluso se están empezando a diseñar unidades GPS especiales para la orientación de invidentes en ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario